Cae sujeto relacionado con homicidio en Metro Bellas Artes, confirma Harfuch

Por el homicidio de una persona en Metro Bellas Artes, en la Ciudad de México (CDMX), fue detenido un hombre que presuntamente está relacionado con el hecho.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, confirmó que elementos de la dependencia que encabeza detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a un hombre relacionado con el homicidio en Metro Bellas Artes.

En seguimiento a la investigación por el homicidio de una persona en la estación #BellasArtes del @MetroCDMX, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @A_VCarranza a un hombre relacionado con este lamentable hecho”, se lee en el tuit.

Asimismo, el funcionario hizo pública una foto del hombre que presuntamente mató a una persona en las escaleras de la estación Bellas Artes del Metro de la CDMX.

¿Por qué fue la balacera en Metro Bellas Artes?
El pasado 5 de julio se registró una balacera en las escaleras de la estación Bellas Artes del Metro de la CDMX.

Según datos proporcionados por la SSC, elementos de la corporación encontraron a una persona lesionada con tres impactos de arma de fuego en las escaleras del Metro Bellas Artes.

Cuando paramédicos llegaron al lugar, diagnosticaron al hombre de 54 años de edad sin signos vitales.

Las primeras indagatorias señalan que la agresión ocurrió por un intento de asalto por parte de dos hombres, quienes, ante la resistencia de obtener el dinero de la víctima, le efectuaron disparos.

Al momento, ningún presunto delincuente fue detenido y huyeron a bordo de una motocicleta sobre Eje Central.

Harfuch confirma investigación tras homicidio en Metro CDMX
A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Omar García Harfuch, indicó que el día de los hechos una mujer refirió a los policías que, al entrar a la estación Bellas Artes, do hombres se aproximaron a su pareja para quitarle su mochila que llevaba dinero en efectivo. Al resistirse, dispararon contra él y huyeron del lugar a bordo de una moto.

Tras los hechos, la SSC emprendió los trabajos de investigación y a través de cámaras del C5 se dio seguimiento a los presuntos delincuentes. Al efectuar recorridos en la colonia 24 de Abril, alcaldía Venustiano Carranza, se observó a un sujeto junto a una motocicleta que coincidía con las características de las investigaciones del homicidio.

Aunque el hombre de 24 años intentó huir, fue capturado y se le aseguraron 42 envoltorios con posible mariguana.